Alicante, here we go!

Esta semana (días 7 y 8 de mayo) se va a celebrar en Alicante en Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación (ENETI) 2015. Se trata de uno de los eventos sobre esta materia más esperados por alumnos, profesores y profesionales de la Traducción y la Interpretación que se celebra cada año en una universidad distinta de entre todas las que ofrecen este tipo de estudios en España.

Tras el éxito del año pasado en Soria y teniendo en cuenta que algunos alumnos participantes en este blog también participaron como voluntarios organizadores, estamos deseando que llegue el día para volver a asistir, aprender y descubrir nuevos horizontes dentro de nuestra pasión por la Traducción.

Este año, el ENETI cuenta con profesionales ponentes de la altura de Scheherezade Surià, Marta Stelmaszak o Belén Agulló entre muchos otros. Para ir abriendo el apetito, os dejamos con el programa de ponencias y esperamos contaros más cosas cuando acabe el Encuentro.

¡Hasta pronto!

Anuncios

2 thoughts on “Alicante, here we go!

  1. ¡Hola Víctor!

    Me parece muy interesante que hayas elegido esta noticia para ponerla en nuestro blog, ya que mucha gente que quizá vaya a empezar con los estudios de Traducción e Interpretación no está al corriente de este evento, y así puede informarse.

    Además, creo que este evento es una gran oportunidad para conocer a más gente que se interesa por la traducción como nosotros y que tiene unas inquietudes similares a las nuestras. Nunca está de más viajar para conocer cosas nuevas y mucho menos si aportan algo positivo a nuestra futura carrera profesional.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Llevaba ya varios años oyendo hablar del ENETI. Por desgracia, el año pasado se celebró en Soria pero estaba de Erasmus, así que nunca había asistido a uno. Este año conseguí hacer un hueco para ir a Alicante y he decir de que ha sido una experiencia única y muy enriquecedora. Como dices, no sólo aprendes sobre distintos temas de nuestro ámbito de la TeI sino que conoces muchos profesionales y estudiantes con las misma inquietudes que tú.
    Además de los profesionales que has citado, me gustaría destacar la ponencia de Fernando Navarro sobre la traducción biosanitaria, un campo del que casi no hablamos en Soria y que me parece muy interesante.
    Así mismo, me gustaría compartir los enlaces con las ponencias del ENETI, que ya están en la red gracias a los organizadores. Alessandra Vita, traductora e intérprete, ha compartido estos enlaces a través de su blog en http://alessandravita.com/grabaciones-eneti-2015/ .

    Espero que os sean de utilidad.
    Un saludo,

    Rocío

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s