Notepad++

¡Hola a todos!

He pensado escribir sobre Notepad++, una herramienta que me ha servido de mucha ayuda para realizar las tareas de localización. Es muy fácil de usar y permite abrir prácticamente todo: archivos con cualquier extensión, e incluso sin extensión.

Notepad ++ es un editor de texto y de código fuente libre que soporta diferentes lenguajes de programación (html, css, JavaScript, php, jsp c++, etc) para trabajar en entorno Windows. Es parecido al Bloc de Notas que todos conocemos, en cuanto a que puede editar texto sin formato y de forma simple. Sin embargo, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles tanto para desarrolladores y programadores como para las personas que dan sus primeros pasos en programación.

Dado que identifica los lenguajes de programación más habituales, ofrece una presentación ordenada y clara del código, las etiquetas y los elementos traducibles. Esta es una característica muy práctica, porque simplemente al escribir un código, llega un momento que tienes un montón de líneas y cuesta encontrar algo, pero al aparecer con colores, señaladas y más ordenadas resulta mucho más práctico y facilita el trabajo del usuario. Podemos ver la funcionalidad de este programa y la diferencia respecto al Bloc de Notas convencional mediante las imágenes presentadas más abajo.

Captura2

Captura3

Otra característica importante es que tabula automáticamente. En un código es imprescindible que esté tabulado y ordenado, porque si no todo es un caos. Por ejemplo, si das un salto de línea, se coloca debajo y no vuelve al principio de la línea si lo anterior lo tenías tabulado, cosa que no pasa con el Bloc de notas. En la imagen de abajo podemos ver que Notepad++ nos indica los números de línea y permite trabajar con múltiples archivos abiertos en diferentes pestañas pero en una sola ventana, cosa que no sería posible con el Bloc de notas.

Captura1

Además, permite todas las funcionalidades habituales en Windows: copiar y pegar, zoom, buscar, reemplazar, posibilidad de deshacer, mostrar caracteres ocultos (como saltos de línea…). Es gratuito y se puede descargar en: http://notepad-plus-plus.org/

Fuente de documentación:

http://www.digitallearning.es/blog/notepad-plus-plus-editor-de-codigo-desarrollo-web/

http://blog.renesilva.net/desarrollo-web/editores-de-texto-notepad-windows/

http://tecnicia.blogspot.com.es/2011/03/notepad-primera-parte.html

Anuncios

One thought on “Notepad++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s