Total Commander

Lo conocemos todos. Los profesores/clientes nos dan textos para traducir, nos mandan varios archivos. Lo ponemos por donde queremos y de repente nuestra pantalla parece un “mercado oriental”.

Creo que para los traductores es muy importante tener todas las carpetas muy bien organizadas. Porque mandar un texto con datos muy intimos a alguien totalmente diferente no es lo mejor para nuestra carrera.

Hay, sin duda alguna, muchas maneras de organizar nuestros datos digitales. Para mí lo más útil y sencillo es el programa Total Commander (TC). Lo llevo usando desde mi primer ordenador y ahora no me imagino no tenerlo. TC es un gestor de archivos muy viejo, su primera versión es del año 1993.

Al abrir el TC se ven dos tablónes con la lista de los libros de direcciones archivos del ordenador. Se muestran muchas informaciones sobre los archivos: su nomre, tamaño, fecha del cambio o su extensión, los archivos se pueden ordenar según cualquiera de estos aspectos. El programa ofrece muchas posibilidades de gestionar los archivos p.ej. multi-renombrado o de/compresión de los archivos, así que necesitareis otros programas como Winrar.

Lo que me gusta más de este programa es que es de fácil orientación y se puede gestionar muy rápidamente. Una vez aprendidas las abreviaturas, se puede gestionar sólo con el teclado y además muchas abreviaturas son similares a los de los navegadores de Internet (ctrl+t abrir nueva pestaña, ctrl+w cerrarla etc.). También contiene un cliente FTP con el que se puede conectar a otros ordenadores.

TC shareware (hay que registrar o borrar el programa dentro de 30 días) se puede descargar aquí. Véase también el video de como usar este programa.

¿Listos para tener el ordenador ordenado?

 

Anuncios

4 thoughts on “Total Commander

  1. ¡Hola Adam! Me parece muy interesante lo que has puesto.
    Querría añadir que también existen otros gestores de archivos,como por ejemplo, Filego, para Android,
    que se destaca por su interfaz cómoda y sencilla.
    Espero que te sirva mi comentario.
    Saludos

    Me gusta

  2. La entrada sobre el programa me ha parecido muy interesante.
    A raíz de una investigación para un trabajo descubrí que había apps y herramientas similares (como Documents 5) que se podían usar en dispositivos portátiles que tuvieran Android o Ios, pero no sabía que también hubiera para ordenadores.
    La versión de TC que mencionas es gratuita durante solo 30 días, ¿no? Entonces, ¿hay versiones de pago? Si es así, me gustaría saber cuál es su coste y si tiene más características que la otra.
    ¡Gracias!
    Un saludo,

    Rocío

    Me gusta

    • Hola Rocío:
      La verdad es que yo no soy una experta pero también tengo el TC en mi ordenador y me parece una herramienta muy útil. Respecto a lo que comentas de que la versión solo sea gratuita durante 30 días, no es así (por lo menos la que yo tengo).
      Espero que mi comentario te haya aclarado algo.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola:

    es así, la versión es gratuita para 30 días, después deberías registrarte o borrar el programa. Sin embargo, TC sigue funcionando aunque no hagas ninguna de estas, pero al abrir el programa te aparece una ventana y hay que pulsar un botón con un número requerido para empazar a usar el programa.

    ¡Hasta luego!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s