Palmarés de los III Premios ATRAE

¡Buenas noticias para el mundo de la traducción audiovisual!

Ya han sido anunciados los ganadores de la tercera edición de los premios ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual en España).

ATRAE es una asociación que vela por las necesidades e intereses de personas que participan en el proceso de traducción y adaptación audiovisual en nuestro país, ya sean traductores audiovisuales, profesionales de la adaptación audiovisual, ajustadores, audiodescriptores…

Con estos premios se hace un reconocimiento al trabajo de calidad de los profesionales del sector y se premia las buenas prácticas en el mismo ámbito.

Después de varios meses de votaciones en las que los socios de ATRAE pudieron presentar sus candidatos para las diferentes categorías, y de una exhaustiva selección por parte del jurado compuesto por profesionales de la traducción audiovisual y varios ganadores de las ediciones anteriores, ya han sido anunciados los finalistas.

A continuación, presento algunas de las candidaturas y sus respectivos ganadores. La lista completa puede consultarse en esta url.

  • Premio a la mejor traducción y adaptación para doblaje de película estrenada en cine: Joseph Llurba y Gonzalo Abril por la traducción y la adaptación de la película El Gran Hotel Budapest, respectivamente.
  • Premio a la mejor traducción y adaptación de doblaje de obra estrenada en televisión: Elena Rufas y Eduardo Gutiérrez por la traducción y la adaptación de la temporada 13 de Padre de familia.
  • Premio a la mejor subtitulación de obra estrenada en TV: Sara Hernández Pozuelo por la subtitulación de la temporada 18 de South Park.
  • Premio a la mejor audiodescripción: Antonio Vázquez Martín por la audiodescripción de la primera temporada de la serie española Velvet.
  • Premio a la mejor traducción de videojuego PEGI+16 y PEGI+18: Far Cry 4. José Cabezas, José Gallego, Ramón Méndez, Juan Ramón Acedo, Jesús Fernández y Gema Solís (traducción) y Sergio Hernández y Cristina Herráiz (revisión)

Una novedad a destacar dentro de esta edición es el primer Premio del Público, con el que el público puede dar también su opinión. Los ganadores han sido Quico Rovira-Beleta y Pablo Sevilla, por la traducción y la adaptación de Guardianes de la galaxia, respectivamente.  La gala de entrega de los III Premios ATRAE será el sábado 30 de mayo a las 18 h en la Academia de Cine (c/ Zurbano, 3, Madrid).  


Fuentes consultadas:

ATRAE: Quiénes somos. [consulta: 05/05/2015]

ATRAE: Premios ATRAE. [consulta: 05/05/2015]

LA VOZ DE JOS: III Premios ATRAE de Traducción y Adaptación Audiovisual. 30 de abril de 2015. [consulta: 05/05/2015]

Deja un comentario