LOCALIZACIÓN DE SITIOS WEB

Fuente: Freepick
Fuente: Freepick

El aumento del uso de Internet en otros países, a parte de Estados Unidos y Reino Unido, ha requerido la aparición de nuevas soluciones para ofrecer información en otros idiomas. Este proceso no sólo tiene que ver con la traducción sino que también implica adaptación cultural y la superación de varios problemas técnicos. Así, surgió la localización.

Para entender el proceso de localización hace falta conocer tres términos: internacionalización, que consiste en identificar toda la información dictada por el idioma y la cultura del país que habrá que adaptar a cualquier otro idioma; localización, que es el proceso de adaptar un sitio web a un idioma y una cultura diferente; y globalización, que combina ambos procesos y consiste en diseñar páginas web que puedan utilizarse en diferentes países con algunos cambios.

El proceso de localización, en primer lugar, implica la identificación de los diferentes elementos que se deben localizar, como la interfaz de usuario, que incluye el tipo de letra, gráficos, tablas, animaciones, fotografías, etc. Otro elemento es la funcionalidad técnica, que se refiere a la representación de caracteres, a la utilización de idiomas con requisitos especiales como los asiáticos, al sistema operativo utilizado, etc. Y, por último, el contenido, que tiene que ver con el texto, si el contenido es estático o dinámico, los aspectos legales, etc. Hay que prestar especial atención a estos tres elementos si se quiere conseguir una localización completa y satisfactoria.

Una vez el sitio esté localizado, debe pasar un riguroso control de calidad. Cuando se localiza una página web, se pueden cometer errores como dejar texto en el idioma original en los mensajes de error, faltas de ortografía, errores gramaticales, terminología errónea, etc. Estos son problemas que hacen que a los usuarios no les guste el sitio web y que fácilmente podemos evitar realizando un control de calidad.

Cuando el sitio web cumple todos los requisitos de calidad y funcionamiento, se publicará y, a partir de ahí, deberá mantenerse y actualizarse.

INFORMACIÓN

CORTE, Noelia: “Localización e internacionalización de sitios web”. Disponible en: <http://www.raco.cat/index.php/Tradumatica/article/viewFile/29120/28954Nombre autor – título y enlazar.>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s