La interpretación

La interpretación es la reproducción de un discurso de tipo oral, a diferencia de la traducción que es de forma escrita, en una lengua de partida concreta a una lengua de llegada diferente. Sin embargo, el documento de partida no tiene que ser obligatoriamente oral, ya que existe la traducción a vista en la que el texto original está escrito. La interpretación requiere una gran capacidad de concentración y agilidad mental, pero sobre todo requiere autocontrol.

Ahora voy a hablaros de diferentes tipos de interpretación, centrándome sobre todo en la consecutiva y la simultánea que son con las que nosotros trabajamos en nuestra universidad.

Según nos cuenta Mª Amparo Jiménez Ivars en su obra Primeros pasos hacia la interpretación Inglés-Español, algunos autores únicamente hacen distinción entre la interpretación de enlace (entre dos personas o partes activas) y la de conferencias. La única diferencia es que la primera es una interacción cara a cara y la segunda a través de un teléfono o videoconferencia. Así, la interpretación consecutiva es en la que el orador detiene su discurso para que el intérprete comience con la reformulación. Normalmente se suele realizar una pausa en el discurso cada diez minutos, ya que resulta muy difícil para el intérprete hacer interpretaciones que duren más de ese tiempo. Por otro lado, la interpretación simultánea es aquella que no necesita detener el discurso, ya que la interpretación tiene lugar al mismo tiempo que el orador pronuncia su discurso. Por último, existe la interpretación bilateral, que se da al interpretar un diálogo entre dos personas. El intérprete tiene que alternar las dos lenguas con enunciados muy breves.

(Fuente de la imagen: http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/interpretacion-consecutiva-2010-05-05.html)
(Fuente de la imagen: http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/interpretacion-consecutiva-2010-05-05.html)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s