Posedición y productividad

Debido a los beneficios que nos ofrece la traducción automática cada vez son más las empresas que se plantean su utilización, en esta entrada de nuestro blog analizaremos la productividad de la posedición.

Para analizar si la inclusión de la traducción automática en el mundo de la empresa resulta eficaz se llevan a cabo estudios sobre la productividad de posedición. En teoría se deberían tener en cuenta varios factores como el esfuerzo cognitivo, el esfuerzo técnico y el esfuerzo temporal, sin embargo la mayoría de los estudios se centran únicamente en el tiempo que un traductor necesita para completar una traducción con y sin ayuda de la traducción automática.

Fuente: horizonconsultore http://horizonconsultores.com/productividad/
Fuente: horizonconsultore
http://horizonconsultores.com/productividad/

Empresas punteras en el mundo de la traducción como Moravia, Safaba , Systran o Autodesk han llevado a cabo diferentes estudios de investigación que podrían confirmar un aumento de la productividad gracias a la traducción automática. Es cierto que hay variaciones entre idiomas, el nivel de productividad aumentó en un 37% para el polaco y un 92& para el francés.

Las nuevas tecnologías no son nuestras enemigas si no nuestras aliadas. Un poseditor suele cobrar un 40% menos que un traductor, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías la capacidad productiva diaria podría pasar de unas 2 000 palabras al día a entre 3 000 y 9 000.

 

Lecturas de interés:

http://revistes.uab.cat/tradumatica/article/view/n12-aranberri/pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s