Prácticas en instituciones de la Comisión Europea

La Comisión Europea ofrece plazas para hacer prácticas en sus instituciones a jóvenes titulados universitarios de todo el mundo. El requisito principal es el conocimiento de inglés, francés o alemán y de una segunda lengua oficial de la Unión Europea. También son necesarios conocimientos de traducción para aquellos que deseen optar a las plazas enfocadas a la traducción. Aquellos jóvenes que hayan realizado prácticas en organismos de la Unión Europea durante más de seis meses quedan excluidos.

Durante los cincos meses que dura el periodo de prácticas, los jóvenes recibirán la cantidad de 1.000 euros al mes, a los que hay que añadir los gastos de viaje.

Mediante esta práctica los jóvenes podrán conocer cómo funciona la Comisión Europea de manera directa y adquirir conocimiento prácticos de las actividades que se realizan en los diferentes departamos y servicios.

Se trata de una experiencia única para los estudiantes que tengan la oportunidad de participar. Además, tras haber realizado estas prácticas los estudiantes tendrán acceso a un gran número de salidas laborales y opciones de trabajo, pues se les dará la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios universitarios.

Fuente: https://www.google.es/search?q=laboral&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-TZKVaHAB8GnU8_PgMAL&ved=0CAkQ_AUoAw&biw=1366&bih=546#imgrc=65K0VZd3944-PM%253A%3BlD_hKwYT5POW9M%3Bhttp%253A%252F%252Flyd.org%252Fwp-content%252Fuploads%252F2015%252F01%252FLABORAL-REF.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Flyd.org%252Fcentro-de-prensa%252Fdestacados%252F2014%252F12%252Freforma-laboral-en-chile%252F%3B495%3B358
Fuente: http://lyd.org/wp-content/uploads/2015/01/LABORAL-REF.jpg

Entre el proceso de selección, son muy importantes los conocimientos de idiomas, el poseer un perfil internacional, la motivación y las habilidades de uno, entre otros aspectos.

Estas plazas están especialmente dirigidas a estudiantes de traducción, aunque también hay puestos de administración en diferentes departamentos.

Lecturas de interés: http://ec.europa.eu/spain/trabajar-y-estudiar-en-la-ue/practicas-profesionales-en-las-instituciones-europeas/index_es.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s