EMCI

En Europa existe el EMCI (Másteres Europeos en Interpretación de Conferencias) que reagrupa universidades que ofrecen másteres en interpretación de conferencia seleccionadas tras un riguroso proceso de acreditación. Entre estas universidades se encuentran, por ejemplo, el ISIT, École de Management, Communication, Formation en Droit et Traduction de París, o la Universidad de Boğaziçi, en Estambul.

http://www.someya-net.com/02-DataBase/02-Video/038V(EMCI_Modules)/images/emci.gif
http://www.someya-net.com/02-DataBase/02-Video/038V(EMCI_Modules)/images/emci.gif

A comienzos del año 1997, el Servicio de la Junta de Interpretación y Conferencia de la Comisión Europea (SCIC) y el DGXXII acercaron el Thematik Network Project al área de los idiomas (Programa SOCRATES-ERASMUS) en cuanto a la posibilidad de lanzar un proyecto piloto europeo para el desarrollo de la junta de un programa universitario de alto nivel (Máster) en Interpretación de Conferencia para poner remedio a la falta de intérpretes de conferencia altamente cualificados.

Tras muchos borradores, el 9 de mayo de 2001 se firmó definitivamente un acuerdo que estableció de forma oficial el consorcio del EMCI, en un acto legislativo albergado por el Parlamento Europeo.

El departamento de Interpretación de conferencia hace referencia a una competencia intercultural y multilingüe de excelencia.

La formación Interpretación de conferencia responde a las necesidades de comunicación multilingüe suscitadas por la mundialización política y económicas. En cuanto a las normas de la enseñanza superior internacional, integra estudiantes repartidos por el mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s